Simeone: "Recuerdo a Xavi comentando que el fútbol del 'Atleti' no era para el estilo de los equipos grandes"

xavi

Se calienta el duelo español. En la previa del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid, Diego Simeone recordó unas declaraciones antiguas que realizó Xavi Hernández, DT del Barca, donde criticaba el estilo de juego del equipo 'colchonero'.

"Allá por el 2016, recuerdo a Xavi comentando que el fútbol del Atlético de Madrid no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora va a tener la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas y con tres en la parte ofensiva, de desplegar todo lo que él busca, lo que quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona. Nosotros, con nuestro juego, intentamos llevar el partido adonde creemos que podemos hacerles daño", declaró en rueda de prensa.

Siguiendo la misma línea, el argentino comentó que este tipo de opiniones pueden nacer por la falta de experiencia en diversas situaciones. "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones. Es muy respetable lo que opina, porque él tiene la capacidad de haber convivido en su etapa en Barcelona muy buena con grandísimos futbolistas, grandísimos entrenadores y enormes éxitos. Ahora debe tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno", indicó.

Finalmente, se refirió a la actualidad de su siguiente rival, el Barcelona, y el aumento del plantel de los dirigidos por Xavi. "Me gusta cómo juega el Barcelona, ha impuesto la filosofía que ha tenido toda su vida. Ahora va a tener ocho jugadores para tres lugares; no es fácil, pero tiene muchísimas herramientas para seguir manteniendo el estilo del Barcelona de toda la vida. Desde que llegué, el Barcelona siempre pelea por salir campeón en todo. Y con estas armas han podido nuevamente incorporar jugadores, y tienen opciones", concluye.

Comentarios

.