Superliga advierte posibles sanciones para River si no se presenta a jugar

...

Tras el anuncio de River Plate de negarse a jugar mañana ante el Atlético Tucumán debido al coronavirus, la respuesta de la Superliga no se hizo esperar y aseguró que si el conjunto 'Millonario' no modifica su postura "será pasible de sanciones".

"En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales. Las mismas se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad. Todos debemos ser conscientes y tomar en forma conjunta las medidas que aconsejen los científicos y especialistas en el tema. Cumplir las normas que recomienda el Estado es la mejor manera de contribuir al cuidado de los argentinos", comunicó la Superliga en redes sociales.

Acto seguido, el informe continuó: "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público".

Comentarios