Tabárez: "Perú ha evidenciado muchos progresos"

Tabarez

El entrenador de la Selección uruguaya, Óscar Tabárez, comentó que enfrentar dos veces a Perú será "un desafío importante", ya que consideró a la 'blanquirroja' un rival duro. Además, el estratega uruguayo explicó la ausencia del delantero del Barcelona, Luis Suárez.

"Es una Selección que en los últimos tiempos, empezando con la segunda parte de las anteriores Eliminatorias ha evidenciado muchos progresos, en un rival duro y una buena oportunidad para seguir viendo cosas. (...) Es un desafío importante y debemos sacar conclusiones", aseguró el 'Maestro'.

Al ser consultado sobre la baja de Luis Suárez, Tabárez explicó: "Decidimos no convocarlo por una sugerencia de la sanidad del Barcelona porque, en este receso por los partidos de fecha FIFA, va a profundizar un tratamiento médico. Sin embargo, al primero que le consultamos para saber cómo estaba era el jugador, luego a nuestra sanidad que se maneja en los mejores niveles y, por último, a la del Barcelona. Queremos que haga todos los procesos posibles de recuperación".

Comentarios

.