Toluca eliminó por penales a León, último campeón mexicano

asffassafasfafs

En el penúltimo partido de los octavos de final del Torneo Clausura, el vigente campeón León quedó eliminado en la tanda de penales, tras haber igualado 2-2 en los noventa minutos, sin embargo Toluca fue más efectivo desde los 12 pasos y ahora se medirá ante el Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.

León, con Pedro Aquino en su plantel, había campeonado en la temporada anterior, incluso ganando 12 partidos consecutivos. Sin embargo, en este 2021 no pudo clasificar directo a cuartos de final y se midió ante un Toluca, que estaba ganando por 1-2 hasta que Ambriz anotó un golazo a los 88' y puso el 2-2 para el León. Sin embargo, en los penales, el portero Luis Manuel García del Toluca le atajó un penal crucial al costarricense Joel Campbell, y porteriormente tras el falló de Dávila, el León cayó por 2-4.

Ahora, Toluca irá por la gran sorpresa ante el Cruz Azul, club que es el principal favorito a llevarse el título. Además, el Puebla de Santiago Ormeño se medirá ante el Atlas de Anderson Santamaría. Por su parte, Santos Laguna se verá las caras ante Monterrey, y el América de Pedro Aquino tendrá que esperar al ganador del duelo entre el Guadalajara y el Pachuca.

Comentarios