Tostao: "En 1970 ante Perú marqué dos goles importantísimos"

tostao

El astro brasileño Tostao, campeón del mundo en 1970, recordó el partido ante Perú en los cuartos de final de aquel Mundial y también aseguró que Pelé no puede compararse, con Messi, Maradona o Cristiano.

"Marqué dos goles importantísimos, pero no ofrecí mi mejor rendimiento de aquel Mundial. Mi mejor actuación fue contra Uruguay. Contra Perú, tuve dos ocasiones de marcar y sacar al rival del partido. Contra Uruguay, creé dos de los goles con pases cruciales, y de mis botas surgió el balón que Pelé estuvo a punto de introducir en la meta tras fintar al portero", aseguró a FIFA el exfutbolista, quien se retiró a los 26 años por una lesión en la retina.

Además, Tostao opinó que no habrá otro futbolista mejor que 'O Rei': "Creo que Pelé fue mejor que todos ellos. Para mí, no hay comparación posible. Pelé era muchísimo más completo. Reunía todas las cualidades que debe tener un delantero y ni un solo defecto".

Luego, dejó en claro que: "Maradona era espectacular, pero no se encontraba al nivel físico de Pelé ni marcó tantos goles. Messi es soberbio, pero no cabecea el balón como Pelé, no dispara tan bien con ambos pies ni se mueve como Pelé. Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, pero no tiene la habilidad de Pelé ni ejecuta los pases increíbles que él lanzaba".

Comentarios

.