Tradicional 'Boxing Day' en Inglaterra inicia este lunes

a

El 26 de diciembre, día después de Navidad, siempre se celebra el Boxing Day en el fútbol inglés. Es por eso, que se jugarán grandes encuentros en la Premier League.

El Boxing Day proviene de una tradición de las personas de regalarles a sus empleados cajas con dinero, obsequios o sobrantes de comida. 

Determinado como un feriado bancario, el Boxing Day se celebra popularmente como un día de shopping, similar al Black Friday en Estados Unidos, o para visitar amigos y familiares. Además, tiene un arraigo muy importante en el fútbol y el rugby de Gran Bretaña: las ligas no paran por las fiestas y el 26 de diciembre suele tener una gran cantidad de partidos en Irlanda del Norte, Escocia y sobre todo Inglaterra.

El primer partido que se jugó en esa fecha fue Sheffield FC contra Hallam FC, los clubes más viejos del mundo, en 1860, aunque la tradición se comenzó a construir a partir del encuentro entre Preston North End y West Bromwich Albion en la temporada 1888-89, en los inicios de la liga inglesa.

Tradicionalmente, se estilaba que el fixture por el Boxing Day incluyera además clásicos locales para que los hinchas no tuvieran que viajar grandes distancias para ver los partidos. Este feriado, como una fiesta importante para los británicos, tiene como gran característica una celebración navideña en los estadios, casi siempre con llenos totales y la costumbre de llevar por primera vez a la cancha a los chicos.

Este 26 de diciembre se disputarán siete partidos de la Premier League. En primer lugar, Brentford y Tottenham abrirán la fecha 17. Luego llegará el turno de Southampton-Brighton, Leicester City-Newcastle, Crystal Palace-Fulham, Everton-Wolves, Aston Villa-Liverpool y Arsenal-West Ham.

La fecha se completará el martes con Chelsea-Bournemouth, Manchester United-Nottingham Forest y Leeds-Manchester City. El puntero es Arsenal con 37 unidades, seguido el Manchester City, que tiene 32.

Comentarios

.