Tuchel sobre ingreso de Kepa para los penales: "No fue espontáneo"

df

Thomas Tuchel habló sobre su decisión de cambiar al arquero para la tanda de penales de la final de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Villarreal. 

En el último minuto del tiempo extra, Tuchel sacó a Mendy y metió al campo a Kepa para los penales. El alemán explicó que la modificación fue algo planificado. 

"No fue espontáneo. Habíamos hablado de ello con los arqueros después del primer partido de Copa (de la Liga) contra el Barnsley. Kepa tiene el mejor ratio para los penales, los analistas y los entrenadores de porteros me han mostrado los datos", comentó.

Luego, se refirió a la reacción de Mendy al ser cambiado justo antes de la tanda de penales. "Es fantástico ver cómo Mendy ha aceptado esto. Son jugadores de equipo. Mendy no ha mostrado orgullo hasta el punto de no salir del terreno de juego. Estaba contento de hacerlo por el equipo", dijo. 

En la tanda de penales, Kepa fue clave al atajar dos remates del Villarreal. De esta manera, Chelsea se consagró campeón de la Supercopa de Europa. 

Comentarios

.