Ucrania tuvo que sacar del retiro a arquero de 45 años por caso de Covid-19

e

El técnico Andrei Shevchenko, tuvo que convocar de emergencia a Oleksander Shovkovskiy, actual preparador de arqueros del equipo, quien tiene 45 años y se retiró del fútbol en el 2016, por un caso de Covid-19 que sufrió uno de sus porteros. 

"La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club", reza la nota emitida por la UAF, "por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky". El comunicado también dice que Shovkovsky no jugará en ningún caso, salvo que Bushchan tenga algún problema. A este jugador, así como al resto de la expedición, se les hizo una última prueba PCR horas antes del partido ante Francia.

Seis jugadores fueron baja por caso de Covid-19, de los cuales tres eran porteros y tuvieron que ser aislados en el hotel de París. Los ucranianos juegan un amistoso ante Francia el miércoles, y después tienen un doble compromiso de Nations League ante Alemania, el sábado, y ante España, el martes.

Comentarios

.