UEFA abrió investigacion al City por Fair Play Financiero

city

La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA independiente abrió una investigación formal sobre el Manchester City por algunas infracciones a las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP).

"La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso", aseguró en un comunicado el máximo organismo del fútbol europeo.

El máximo organismo del fútbol europeo ya reabrió su expediente y el del PSG —que en 2014 se saldaron con sendas multas económicas— después de que la segunda oleada de documentos de Football Leaks publicada por Der Spiegel desvelara que ambos clubes recibieron de la UEFA un trato de favor que aminoró sus sanciones.

La UEFA está muy molesta con el City y PSG porque no han colaborado. Tanto el club inglés como el francés se han negado a dar algunos documentos alegando que la investigación es producto de informaciones periodísticas sin contrastar. La supuesta injerencia, a causa de varios fichajes multimillonarios del PSG y del club citizen, se habría producido cuando Infantino ejercía como máximo responsable de la UEFA, según las informaciones de Football Leaks.

 

Comentarios