UEFA presentó logotipo de la Eurocopa Alemania 2024

a

Este martes, en el Olympiastadion de Berlín, la UEFA presentó de manera oficial, el logotipo de la Eurocopa Alemania 2024. 

La misma que se disputará en diez ciudades germanas y donde el trofeo Henri Delaunay, figura en el centro, rodeado por los colores de las banderas de las 55 asociaciones miembro que representan a los 24 equipos participantes. 

Según la UEFA, el logotipo "promueve una Eurocopa en la que todos se sientan bienvenidos y celebra la diversidad". "El fútbol es un lugar en el que todo el mundo debería sentirse como en casa y la marca es un primer paso para construir ese hogar en Alemania para la Eurocopa 2024", agrega.

El eslogan del torneo es "United by Football. Vereint im Herzen Europas" (Unidos por el fútbol. Unidos en el corazón de Europa), y, según la UEFA, "refuerza aún más el mensaje de unidad, unión e inclusión".

Cada una de las ciudades anfitrionas -Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart- seleccionó un monumento famoso para que figurara en sus respectivos logotipos.

Durante la presentación, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: "Es fantástico ver cómo el logotipo de la UEFA EURO 2024 cobra vida en el icónico Olympiastadion. A partir de ahora, el torneo tiene una identidad de marca que refleja la ambición que tenemos junto con la asociación anfitriona y las ciudades anfitrionas: una EURO que es realmente para todos. Durante un mes estaremos unidos por el fútbol en el corazón de Europa".

Comentarios