Un club quedó fuera del Mundial de Clubes por el Covid-19

q

La FIFA confirmó este viernes que un club tuvo que confirmar su baja del próximo Mundial de Clubes que se disputará en febrero próximo, esto producto de las medidas impuestas en su país por el Covid-19.

El Auckland City FC, que participaría en la cita que se se jugará en Emiratos Árabes representando a Oceanía, no podrá hacerlo ya que según FIFA, las negociaciones con Nueva Zelanda no tuvieron éxito, por lo que el equipo no estará en el torneo. Además, anunciaron al AS Pirae, de Tahití como su reemplazante.

"A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19 y la reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo", informó la FIFA.

Así, el humilde cuadro de Tahití, multicampeón en la Polinesia Francesa, disputará el Mundial de clubes ante el equipo anfitrión, Al Jazira.

Comentarios

.