¿Un equipo más? Nasser Al Khelaïfi tiene en la mira comprar al Manchester United

l

Ya han pasado semanas desde que se anunció la venta del Manchester United y ahora la primera fase de recepción de ofertas está pronto a vencer, y la expectativa está puesta en lo que hará Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG y de Qatar Sports Investment.

La organización de propiedad del gobierno catarí está pensando en expandirse más en Europa y la Premier League es una de sus obsesiones, y el United se presenta como la oportunidad perfecta.

Los dueños del PSG tienen recursos de sobra para poder ofertar e incluso superar los 6.000 millones de euros que pide la familia Glazer a cambio de la propiedad del club.

Sin embargo, hay un obstáculo mayor en el plan: la UEFA no permite que dos equipos del mismo dueño jueguen en la misma competición. Es decir, solo uno podrá jugar la Champions League.

Una de las opciones que maneja la organización catarí es comprar solo una parte del club y a partir de ahí poder tomar decisiones como ya lo hacen con su cuadro parisino.

Hasta ahora, sin embargo, hay un solo postor que es de conocimiento público: Jim Radcliffe, propietario de INEOS no ha ocultado su deseo de ser el nuevo propietario del United.

Comentarios

.