Valencia, con tres goles de penal, derrotó al Real Madrid

sdf

Valencia dio la gran sorpresa de la jornada. En Mestalla, venció 4-1 al Real Madrid con tres anotaciones de penal de Carlos Soler. El VAR tuvo gran protagonismo durante el encuentro.

Un buen disparo de Benzema directo al ángulo abrió el marcador a los 23' a favor del Real Madrid. Parecía que el equipo de Zidane no iba a tener problemas para vencer a su rival. Pero el Valencia reaccionó y remontó el encuentro hasta lograr el 4-1.

A los 30' Musah aprovechó un rebote que dejó el arquero Courtois tras atajar el penal de Soler y marcó el empate. Sin embargo, el árbitro Gil Manzano, tras revisar la jugada en el VAR, anuló el tanto y ordenó la repetición de la pena máxima. En su nuevo intento, Soler no falló e igualó el marcador en Mestalla.

A los 43' el árbitro tuvo que volver a acudir al monitor del VAR. Esta vez para revisar si hubo autogol del defensa Varane en portería del Real Madrid. Tras observar la acción con detenimiento, validó el 2-1 a favor del Valencia. A los 54' hubo otro penal para el local y Soler volvió a anotar.

Finalmente, a los 63', Sergio Ramos tocó la pelota con la mano dentro de su área. El árbitro tuvo que apoyarse en el VAR para cobrar penal. Carlos Soler, nuevamente, se encargó de cobrarlo y anotó su hat trick personal y el 4-1 final. Esta es la primera vez en la historia que le cobran 3 penales al Real Madrid en La Liga.

El equipo de Zidane se queda en el cuarto lugar del torneo español con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad. Mientras que Valencia llegó a las 11 unidades y ocupa el puesto 9 de la tabla.

Comentarios

.