Van Gaal: "Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo"

rr


El exentrenador holandés, Louis van Gaal, consideró que Lionel Messi es el mejor jugador individual del mundo, pero no le agrada como un "futbolista de equipo".

"El fútbol es un deporte de equipo no un deporte individual. En España olvidan esto a veces porque tienen estrellas. Yo creo que la estrella debe ayudar al equipo a ganar. Y en el mundo del fútbol esto no es lo corriente", declaró Van Gaal en entrevista con El País.

Luego, el extécnico de Manchester United, Bayern y Ajax, dijo: "Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo".

Además, el exseleccionador holandés que finalizó en el tercer puesto en el Mundial 2014 dijo: "Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa".

Comentarios

.