(VIDEO) Arsenal ganó a domicilio y sigue cómodo en la cima de la Premier

(VIDEO) Arsenal ganó a domicilio y sigue cómodo en la cima

Los 'Gunners' cerraron un gran 2022 y se ilusionan con un prometedor 2023. Arsenal derrotó como visitante por 2-4 al Brighton y sacó distancia como único líder de la Premier League.

Newcastle y Manchester habían empatado en la previa, por ello era una gran oportunidad para el equipo de Mikel Arteta de seguir alejándose en la punta, y así lo hizo. Por quinto partido consecutivo logró una victoria, esta vez en un campo muy complejo como el Amex Stadium.

Arsenal salió con todo y antes de los 2' ganaba con gol de Saka. Luego, Odegaard puso el 0-2 a los 38, mientras que Nketiah puso el 0-3 a los 46'. Mitoma descontó a los 64', aunque Martinelli puso el 1-4 a los 70'. Los locales volvieron a descontar a los 76', por medio de Ferguson, y Mitoma marcó el 3-4 a los 88', aunque el VAR lo anuló por fuera de juego.

En 16 fechas jugadas, Arsenal le sacó 7 puntos de ventaja al Manchester City, y su primer partido del 2023 será el 3 de enero como local frente al Newcastle (club que tiene 9 puntos menos). Por su parte, Brighton visitará al Everton.

Comentarios

.