(VIDEO) Así despidió el Barcelona a Lionel Messi

a

La noticia de la partida de Lionel Messi ha sido un duro golpe para el mundo futbolístico. Cuando todo parecía acordado para que pueda seguir vistiendo de azulgrana, todo dio un giro y finalmente se anunció la partida de la 'Pulga' del club luego de 17 temporadas. 

Messi, se va del equipo como el que más partidos jugó en la historia del club, 778 actuaciones, donde apenas fue expulsado en una oportunidad, justo en la última temporada, en la Copa del Rey ante el Bilbao. 

Antes de Messi, el Barcelona tenía una sola Champions League. Hoy tiene cinco. No tenía Intercontinentales antes de Leo y ahora cuenta con tres Mundiales de Clubes: le ganó a River, Estudiantes y al Santos de Neymar. Además, pasó de tener dos a cinco Supercopas de Europa.

Desde principios de siglo pasado hasta el 2005 había ganado 16 Ligas y con Leo ganó diez más. Una locura. ¿Copa del Rey? El Barsa pasó de 24 a ser el máximo ganador con 31. ¿Supercopa de España? Tenía cinco y ahora tiene 13. En 2009, su año de mayor gloria, ganó el sextete, algo que ningún otro equipo logró.

Con 633 goles es el mayor artillero de la historia del Barcelona y, con 444, también lo es de la Liga de España. Ganó seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, es el único que terminó siete veces Pichichi en Liga y la lista podría seguir. 

THE BEST OF THE BEST: THANK YOU, LEO MESSI

💙❤️ Thank you, Leo Messi Gracias, Leo Gràcies, Leo

Publicado por FC Barcelona en Jueves, 5 de agosto de 2021

Comentarios

.