(VIDEO) Barcelona vapuleó 5-1 al Alavés y ya piensa en el PSG

Con dobletes de Trincao y Lionel Messi, y un tanto de Firpo,  Barcelona no tuvo piedad y se impuso como local por 5-1 sobre Alavés. Los 'blaugranas' escalaron al segundo lugar y quedaron enfocados en la Champions League.

Los dirigidos por Koeman buscaban su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Española, ante un Alavés que urgía sumar para no quedar cerca de la zona de descenso.  Los locales dominaron el primer tiempo y se pusieron en ventaja con tantos de Trincao (28') y Messi (45')

Sin embargo en el complemento, un error de Moriba le permitió poner el descuento a Rioja a los 56' y la visitaba se ilusionaba. Sin embargo, Trincao (73') y Messi (74') se encargaron de acabar con toda esperanza de su rival. El 5-1 final, lo selló Firpo ante una gran asistencia de Griezmann. 

En la Liga, los 'culés' están a 8 puntos del líder Atlético de Madrid, club que tiene un partido pendiente. Este martes 16 de febrero, el Barcelona recibirá al París Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League.

Síntesis:

Barcelona (5): Ter Stegen: Mingueza (71' Dest), de Jong (71' Pjanic), Lenglet, Firpo; Moriba (63' Pedri), Busquets (45' Umtiti), Puig; Trincao, Messi y Griezmann (80' Dembelé).

GOLES: Trincao (29' y 73'), Messi (45' y 74') y Firpo (79').

Alavés (1): Pacheco; Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, Duarte; Méndez, Battaglia, Pina, Córdoba; Pérez y Joselu.

GOL: Rioja (56')

T.A: Aguirregabiria, Tachi. 

Estadio: Camp Nou.

Comentarios

.