(VIDEO) Cristiano Ronaldo y Ferguson: anécdotas y un gesto inolvidable del "padre futbolístico" de 'CR7'

sd

Cristiano Ronaldo y Sir Alex Ferguson se volvieron a juntar para una entrevista exclusiva para el canal del Manchester United. En esta conversación, 'CR7' afirmó que el escocés fue como "un padre futbolístico". Por su parte, el extécnico reveló que afrontó un "dilema" cuando hizo debutar al portugués en los 'red devils'.

Ferguson habló sobre el primer partido de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. "Cuando discutimos [sobre la incorporación de Cristiano Ronaldo], creo que lo primero que traté de remarcarle a su representante era que no iba a jugar todos los partidos. Pero como era tan bueno, no pude detenerlo. Uno siempre tiene que poner en cancha a los mejores", contó.

Luego agregó: "Arrancó desde el banco en el primer partido de la temporada, pero cuando entró estuvo absolutamente fantástico. ¡A los hinchas les encantó su manera de jugar! Ahí se me generó un dilema, porque no sabía si darle la titularidad o no".

Por su parte, 'CR7' indicó que "estaba un poco nervioso" cuando llegó a un club tan grande como el Manchester United con tan solo 18 años. Sin embargo, los consejos de Ferguson lo ayudaron mucho.

"Todo lo que me dijo, lo hizo. Y es difícil. Imagínate lo que fue llegar a un club como Manchester United a los 18 años, viéndote rodeado por estrellas como Giggsy [Ryan Giggs], [Paul] Scholes, Roy Keane y [Ole Gunnar] Solskjaer. Estaba un poco nervioso al principio, pero Sir Alex me ayudó mucho con el tema de la comunicación”, mencionó.

El portugués dio a conocer una anécdota que marcó su relación con el ex técnico escocés. "Esta no es la primera vez que lo digo, pero él fue como un padre futbolístico para mí. Un día, mi padre estaba en el hospital y yo estaba con los sentimientos a flor de piel, muy deprimido. Hablé con él y me dijo que me fuera con mi padre dos o tres días. Teníamos partidos difíciles y yo fui un jugador clave en ese momento. Me dijo que sería difícil por los partidos que teníamos, pero que entendía mi situación, que me dejaría estar fuera y que podía ir a ver a mi padre", señaló.

"Para mí, estas son las cosas más importantes, además de ganar la Champions League, la Premier League y ese tipo de cosas. Por eso quiero agradecerle por lo que me dijo [en ese entonces]. Debo apreciar eso", culminó el delantero.

Comentarios

.