(VIDEO) Düsseldorf hizo respetar su localía ante el Schalke 04

Continuando con la jornada 28 de la Bundesliga, Düsseldorf logró remontarle la contienda al Schalke 04 en menos de cinco minutos, gracias a los tantos de Hennings (62') y Karaman (67'). La visita se habìa puesto en ventaja a los 52', con tanto de McKennie.

Los 'Reyes Azules' venían de ser goleados en sus últimos dos duelos y estaba urgido de sumar para seguir peleando por un cupo a la próxima Europa League. Por su parte, Düsseldorf había igualado sus dos contiendas, tras la reanudaciòn de la Bundesliga, y necesitaba ganar para alejarse de la zona de descenso directo.

El primer tiempo se presentó muy disputado en todos los sectores del campo, con ambos equipos priorizando la defensa que el ataque. Fue así, que solo se vio una oportunidad para cada conjunto: A los 20', Caligiuri fue beneficiado por el rebote, tuvo una inmejorable chance, sin embargo el portero rival evitó el tanto. Mientras que el local respondió por medio de Berisha, a los 31', aunque el portero Schubert contuvo con mucha seguridad.

En el complemento, la visita desperdició una clara oportunidad en los pies de Kenny, quien tuvo todo para anotar, pero remató desviado. Aunque, de todos modos, Schalke 04 se puso en ventaja a los 52', ya que McKennie anotó de un testazo el 0-1. Sin embargo, la felicidad le duró muy poco a los visitantes, ya que Hennings igualó a los 62' con un cabezazo, luego de un rebote del portero rival ante un gran tiro libre de Thommy. Y también de un testazo, Karaman logró poner el 2-1.

De ahí en adelante, Schalke fue en búsqueda del empate, aunque no encontró nunca la fórmula para superar a la defensa local. Mientras que el Fortuna tuvo alguna ocasión más para asegurar, sobre todo a los 94' cuando Skrzybski tuvo todo para anotar, pero insólitamente err y el 2-1 ya no se modificó.

Con el triunfo, Fortuna se mantiene en zona de play-offs descenso, aunque ahora 5 puntos más por encima del Werder Bremen y apenas a un punto de la salvación. Y en la próxima fecha, tendrá la complicada misión de visita al Bayern Múnich. Mientras que el Schalke tratarà de cortar su racha negativa de 10 partidos sin ganar ante el Werder Bremen de Pizarro.

Síntesis:

Düsseldorf: Kastenmeier; Zimmermann, Ayhan, Hoffmann, Suttner (69' Giesselmann) ; Sobottka (60' Bodzek), Stoger, Berisha (80' Morales); Thommy, Hennings (80' Skrzybski) y Karaman.

Gol: Hennings (62') y Karaman (67').

T.A: Sobottka, Hoffmann y Bodzek.

Schalke 04: Schubert; Kabak, Sane, Nastasic; Kenny, Schopf, McKennie, Oczipka, Caligiuri (73' Kutucu), Matondo (85' Todibo); Burgstaller (73' Gregoritsch).

Gol: McKennie (52').

T.A: Kabak, Burgstaller

Jugador Generade

Comentarios

.