(VIDEO) Falleció el 'Chango' Cárdenas, autor del gol más importante de la historia de Racing

sd

A los 76 años, Juan Carlos Cárdenes perdió la vida y dejó una enorme tristeza en todo el fútbol argentino, sobre todo a la gente de Racing. Y es que el 'Chango' fue el autor del gol que convirtió a la Academia en campeona del mundo en 1967. 

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", informó ayer el equipo de Avellaneda. Más tarde, River Plate, Independiente y otras instituciones deportivas también lamentaron la muerte del exjugador. 

En 1967, Racing enfrentó al Celtic en Montevideo para definir al campeón del mundo. La Academia, que un año antes había logrado la Copa Libertadores, ganó el encuentro gracias a un golazo del 'Chango' Cárdenas, quien desde ese momentos, se convirtió en ídolo racinguista. 

Cárdenas volvió a Uruguay en 2017 para recordar su gol cuando se cumplieron 50 años del triunfo. Además, es importante recordar que, gracias a la anotación del 'Chango', Racing fue el primer campeón del mundo argentino.

El año pasado, Cárdenas fue internado por un cuadro leve de neumonía luego de haberse contagiado de Covid-19. La recuperación fue exitosa y hasta se lo pudo ver en el Cilindro, la cancha de Racing.  

Comentarios

.