(VIDEO) FIFA y la OMS explican los 5 pasos que debes seguir para evitar el coronavirus

....

'Cracks' del renombre mundial han sido los encargados del lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización para evitar la propagación del coronavirus. La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho alianza para combatir este mal. VER VIDEO

La campaña 'Pase el mensaje para expulsar el coronavirus' promueve cinco pasos clave que las personas deben seguir para proteger su salud. Veintiocho jugadores participan en la campaña de video, que se publicado en 13 idiomas.

¿Cuáles son los pasos?

1) Manos:

"Comienza con las manos", dice Alisson Becker, portero del Liverpool FC y Brasil. "Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o una solución a base de alcohol".

Tal lavado frecuente con agua y jabón, o preferiblemente con una solución para manos a base de alcohol, mata los virus que pueden estar en sus manos. Es simple, pero es muy importante.

2) Codos:

"Cúbrase la nariz y la boca con un codo o pañuelo doblado cuando estornuda o tose", dice Carli Lloyd, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde Estados Unidos. "Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos".

Las gotas propagan el coronavirus. Al seguir la higiene respiratoria, protege a las personas a su alrededor de contraer virus, como resfriados, gripe y coronavirus.

3) Cara:

"Evite tocarse la cara, particularmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus ingrese a su cuerpo", agrega el delantero del FC Barcelona y Argentina Lionel Messi, el mejor jugador masculino de FIFA en 2019, y un ganador múltiple de Balón de Oro.

Las manos tocan demasiadas superficies y pueden detectar virus rápidamente. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a su cara, desde donde el virus puede moverse dentro de su cuerpo, haciéndolo sentir mal.

4) Distancia:

"En términos de interacción social, dé un paso atrás", dice Han Duan, quien representó a China PR 188 veces en una carrera internacional que abarcó 11 años. "Manténgase al menos a un metro de distancia de los demás".

Al mantener tal distanciamiento social, está ayudando a evitar respirar las gotas de alguien que estornuda o tose en las proximidades.

5) Siente, conoce tus síntomas:

"Si no se siente bien, quédese en casa", concluye Samuel Eto’o, ex delantero del FC Barcelona y Camerún, que representó a su país 114 veces. "Siga todas las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias locales".

Comentarios

.