(VIDEO) Santos Laguna goleó 3-0 al Puebla de Ormeño

En la semifinal de ida del Torneo Clausura, Santos Laguna se impone por 3-0 sobre el Puebla, que tiene a Santiago Ormeño como titular. Aguirre marcó un doblete y Preciado completó la goleada. (Más información en breve)...

Ambos clubes habían logrado sufridas clasificaciones a estas semifinales y llegaban con el siguiente antecedente: la última que Puebla llegó a una final fue en 1992, mientras que el Santos Laguna alcanzó el título en el 2018. Apenas inició el duelo, antes de los 40 segundos llegó el primer tanto del local, por medio de Eduardo Aguirre, de 'palomita', tras un desvío en un defensor.

A los 24 minutos, Puebla llegó al empate con un tanto de Araujo, sin embargo se anuló tras la revisión del VAR por posición adelantada. Y dos minutos después, el dueño de casa aprovechó la desconcentración del Pueba y puso el 2-0, nuevamente con tanto de Aguirre, quien esta vez definió de gran forma. La visita tuvo hasta 4 ocasiones claras de gol, sin embargo el portero Acevedo estuvo brillante y les negó el gol.

En el complemento, Omar Fernández tuvo una clara ocasión, sin embargo su remate no ingresó por muy poco. Santiago Ormeño tuvo una difícil labor, peleando cada pelota y muchas veces perdiendo ante un par de rivales que lo marcaban. Y el tercer gol del Santos Laguna llegó a los 71' por medio del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Santiago Ormeño tuvo su única ocasión del partido a los 78', giró en el área, se sacó a su defensor, sin embargo su potente remate salió apenas desviado. Luego, el '14' del Puebla dejó solo al ghanés Clifford, quien inexplicablemente la mandó fuera. Este domingo se jugará la revancha, en donde Puebla tratará de lograr la hazaña y remontar la llave. 

Síntesis:

Santos Laguna (3): Acevedo; Orrantia, Doria, Torres, Campis; Valdés (84' Jeraldino), Gorriarán (86' Prieto), Cervantes, Otero (77' Ibarguen); Aguirre (77' Muñóz)  y Preciado (84' Isijara). DT: Almada.

GOLES: Aguirre (37 segundos y 26') y Preciado (71']).
T.A: Gorriarán.

Puebla (0): Silva; Corral, Perg (33' De Buen), Segovia (45' Jaques), Araujo (73' Álvarez); I. Reyes, Salas, Fernández (79' Aboagye), S. Reyes; Escoto (73' Ferrareis) y Ormeño. DT: Larcamón

T.A: Segovia, S. Reyes, I. Reyes, Salas y Corral.

Árbitro: Ortiz.
Estadio: Corona.

Comentarios

.