(VIDEO/FOTOS) Bayern Múnich ganó en casa y acaricia el título alemán

Respetó la casa. Bayern Múnich derrotó 2-1 a Borussia Mönchengladbach (2-1), en el marco de la fecha 30 de la Bundesliga alemana. Los goles llegaron gracias a Zirkzee (25') y Goretzka (86').

El club bávaro tomó el protagonismo del partido desde el pitazo inicial. Fruto de ello se adelantaron en el marcador por intermedio del neerlandés Joshua Zirkzee (25').

Sin embargo, la alegría no duró mucho, debido al autogol del francés Benjamin Pavard en el minuto 37. Con el empate a uno, ambos clubes se fueron a vestuarios.

En el complemento, Bayern Múnich sufrió más de la cuenta para vulnerar la valla del elenco rival. A poco de culminar el encuentro apareció Leon Goretzka (86' para decretar el 2-1 final.

Con la victoria, el conjunto rojo sumó 73 puntos y está a muy poco en convertirse en el campeón de la presente temporada. En la próxima fecha, ante el Werder Bremen de Claudio Pizarro, podría definir su hazaña.

Por su parte, Mönchengladbach  es cuarto momentáneamente con 56 puntos y en la siguiente jornada jugará de local ante Wolfsburgo.

Síntesis:

Bayern Múnich (2): Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka, Gnabry, Cuisance, Perisic; Zirkzee. DT: F. Hans-Dieter.

Gol: Zirkzee (25'), Goretzka (86').

Cambios: Coman x Cuisance (62'), Davies x Hernández (62'), Wriedt x Zirkzee (77').

Mönchengladbach (1): Sommer; Bensebaini, Elvedi, Ginter, Lainer; Neuhaus, Hofmann, Kramer; Thuram, Stindl, Hermann. DT: M. Rose.

Gol: Pavard (37', autogol).

Cambio: Embolo x Thuram (10'), Jantschke x Elvedi (46').

Amarilla: Bensebaini (45'), Lainer (69').

Árbitro: Felix Zwayer

Estadio: Allianz Arena.

Jugador Generade

Comentarios

.