Villar: "Perú fue nuestra piedra en el zapato la eliminatoria pasada"

e

Justo Villar, director deportivo de la Federación Paraguaya de Fútbol, se refirió a lo que significa arrancar la eliminatoria contra Perú y lo que sería jugar sin público.

"Yo creo que afecta al jugador el poder estar con su público de local, apoyándolo, sintiendo la energía que necesitan para afrontar este tipo de partidos. Sabemos que el apoyo de la gente es súper importante para los jugadores. Los necesitamos a todos en realidad y necesitamos mucho a nuestra gente jugando de local, pero si se da de jugar sin público seguro será para casi todas las federaciones, ahí se igualarían las cosas", dijo a UCI Deportes.

Sobre el equipo paraguayo señaló: "Nosotros estamos rehaciéndonos con un equipo nuevo, joven. Ya le toca ahora a los más jóvenes con también experiencia porque tienen partidos encima, porque tienen amistosos, Copas Américas encima y eso les va a valer muchísimo para enfrentar esta dura eliminatoria y comenzar jugando en casa ante Perú, que fue nuestra piedra en el zapato la eliminatoria pasada por no haber podido ganar el partido de local y también tenemos la experiencia con Perú que nos ganó acá".

"Es primera vez que en este formato de eliminatorias nos tocaría comenzar jugando en casa contra un rival durísimo, que fue al último Mundial, que tiene un entrenador que hace cuatro años está con ellos y los conoce perfectamente, jugadores de buen nivel. Perú avanzó muchísimo, se reforzó, se fortaleció en el proceso de Gareca y a partir de ahí el funcionamiento de juego hay miles y miles de formar de verlo", agregó.

Por otro lado, se refirió a Pedro Gallese. "Me tocó enfrentarlo creo que en mi último partido en la Copa América de Chile. En ese tiempo estaba comenzando a hacer buenos partidos con Perú y luego le tocó ir a afuera y salir ayuda mucho a uno a fortalecerse mentalmente, sabiendo que juegan a otro tipo de nivel, tenía que estar con otra exigencia. Ahora es distinto porque ya ha logrado experiencia, ha tenido partidos importantes con la selección, ha jugado un Mundial y creo que eso hace que un arquero esté sobrio, que esté confiado y ese valor es súper importante en el grupo".

Finalmente habló de Mario Salas, nuevo técnico de Alianza Lima. "Mario tuvo una gran etapa en Católica e hizo una gran campaña. Tiene una forma de jugar bastante ágil. Yo creo que lo conocen bien en Perú y por algo lo contratan y lo vuelven a tener nuevamente ahí. Ha tenido muy buenos resultados en un equipo donde tenía muchos jóvenes como Católica y después le costó un poco más por lo que escuché de Colo Colo donde tenía jugadores un poco más grandes".

Comentarios

.