Xavi: "Estamos en una dinámica positiva"

x

Queriendo continuar con la buena racha de resultados, el FC Barcelona visitará al Galatasaray en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League. Por lo que Xavi Hernández, estratega de los blaugranas, recalcó que habrán variaciones en la plantilla titular para que varios jugadores se recompongan y descansen.

"Mañana habrán cambios, porque hay gente cansada, con molestias. Lo bueno es que ahora tenemos un abanico de posibilidades de medio campo para arriba, gente fresca que se merece jugar", declaró en conferencia de prensa.

No se prevee que haya cambios en la portería con Ter Stegen, tampoco en el lateral izquierdo por la importancia de Jordi Alba. Sin embargo, en los centrales Piqué o Araujo sería remplazado por Eric García. Así como lo afirmó Xavi, del medio campo en adelante se realizarían mayores cambios.

Hablando netamente sobre el partido, el español aseguró que no se sienten los favoritos del torneo. "Hay otros equipos con más papeletas para hacerlo, como por ejemplo el Sevilla FC. Nosotros no conocemos la competición, nunca la hemos ganado como ellos. No hemos hecho nada, sólo estamos en una dinámica positiva", indicó.

Otro de los cuestionamientos fue acerca del Superclásico Español que se disputará el próximo domingo 20 de marzo por LaLiga, reto que Laporta, presidente del club, mencionó que el Barca podría dar el golpe, a lo que Xavi respondió: "Es muy difícil, pero ahí está. El Madrid está muy fuerte. Los otros fallan, pero el Real Madrid no. No lo descarto pero, ahora debemos pensar en la próxima campaña para poder jugar la Champions a la que podemos llegar ganando la Europa League".

Comentarios

.