Xavi Hernández: "Esto es un tema más psicológico que futbolístico. Se lo han de creer"

M

La eliminación de la Champions League fue uno de los golpes más duros para el Barcelona y Xavi Hernández es consiente del reto que se le viene por delante. Levantar a un grande. 

En conferencia de prensa, el técnico azulgrana aseguró cuál es la principal razón del mal momento y que deben hacer para afrontar de la mejor manera la Europa League. 

“Es un tema más psicológico que futbolístico. Se lo han de creer y eso es mi trabajo. Los estamos animando, que se atrevan, que sean valiente. En El Barça no vale el 6 ó 7, hay que apuntar al excelente. Falta este atrevimiento, apuntar arriba y no abajo porque eso no es el Barça", apuntó.

Hace unos días, Joan Laporta confirmó que se hará la gestión para poder contratar jugadores al plantel español. “El equipo tiene que mejorar siempre. Hay un mercado y es una oportunidad. Hay mucha comunicación. Fue una reunión muy productiva. Fui claro. Tenemos un problema económico, pero hay que trabajar para mejorar el equipo, la plantilla y ser más competitivos".

Xavi se mostró enojado luego que se especulaba que había regañado al plantel luego del partido ante Bayern. “"Se filtró mal. Les di un mensaje de ánimo, alegría, orgullo, sacar el amor propio. Una charla positiva. No es por actitud y dedicación. Es más, por un tema futbolístico y de hábitos".

Barcelona juega mañana ante Osasuna un encuentro que el técnico blaugrana lo cataloga como una final. “Mañana tenemos un partido complicadísimo porque Osasuna defiende muy bien. Contra los equipos de más entidad ha jugado con línea de 5. Hemos de ser protagonistas con el juego, atacar, no sé si nos apretarán arriba... Será complicado porque defienden muy bien en el área. Tienen un fútbol directo, un equipo con alma. Estamos preparados para competir".

Finalmente, Xavi confesó lo que sintió luego de caer en Alemania. “Siendo valientes y entendiendo el juego no estamos tan lejos de lo que queremos. Hay que coger hábitos físicos, tácticos... La plantilla tiene nivel para competir y ganar títulos. El día del Bayern también hubo un aspecto psicológico, pero también se han perdido automatismos y hábitos".

Comentarios

.