Xavi Hernández: "Hay que cambiar la dinámica de forma urgente"

a

Tras la dura eliminación del Barcelona ante el Bayern Múnich, por la Champions League, el equipo 'blaugrana' buscaba recuperar la tranquilidad en La Liga. Sin embargo, una victoria se le volvió a escapar en el empate ante Osasuna. Xavi Hernández, entrenador del club, habló sobre las falencias del equipo en la conferencia de prensa post-partido.

"Hemos competido bien. Con el 1-2, teníamos que conservar el balón y no lo hemos conseguido. Hay que cambiar la dinámica de forma urgente. No hemos tenido calma, ni domino de balón. Hemos sufrido. No nos sale nada. Lo hemos trabajado, pero nos han hecho dos goles en acciones trabajadas. No puede ser. Hay muchas cosas por mejorar. Eran tres puntos importantísimos", expresó el estratega español.

Si bien, afirmó que quedan varias cosas por mejorar, quiso destacar el trabajo realizado por los centrales, enfatizando en que no es la falta de actitud el principal problema. "Era un partido para que los centrales ganaran los duelos. Ha entrenado bien. Creo que ha hecho un buen partido. Se merecen jugar todos. Todos dan la cara. No nos llega por fútbol, pero no es por la actitud. Ha sido una decisión técnica y táctica", agregó.

Eliminados de la Champions League, la principal meta del equipo 'culé' es ubicarse dentro de las primeras posiciones de la tabla, actualmente se ubican en el puesto ocho, para eso deberán volver a la victoria en el próximo partido de La Liga ante Elche. "La meta es seguir compitiendo. Queremos estar entre los cuatro primeros y luchar por la Liga, pero está difícil. La realidad no es fácil", sentenció.

Comentarios

.