Xavi: "Me hace mucha ilusión estar en mi casa"

sd

Este sábado, Barcelona se enfrentará al Espanyol, en lo que será el reinicio de La Liga con la jornada 14. Xavi Hernández habló sobre su primer partido oficial con el Barça y le pidió a la hinchada que respalde al equipo.

"Lo hemos preparado en todos los aspectos. Vamos a trabajar un poco más. El Espanyol es un buen equipo, muy trabajado. Son solidarios, capaces de salir en transición. Tienen poderío físico. Han tenido tiempo para preparar el partido. Será difícil, complicado, con presión y ritmo. Nos preparamos para competir bien", mencionó.

Aseguró también ser hincha del Barça desde siempre, por lo que dará más del 100% para que todo funcione. Además, esperará el mes y medio que queda para analizar posibles fichajes para el club 'blaugrana'.

"Desde aquí hacer una llamamiento a la afición. Necesitamos que respalden al futbolista, que animen, nos vamos a entregar en el campo. Por tema de actitud, sacrificio y esfuerzo no será. Lo vamos a dar tado. Necesitamos que se animen y vengan. Que aplaudan. Somos el Barça y tenemos que estar muy muy unidos", expresó.

Xavi se mostró sorprendido con la plantilla que le toca dirigir debido a la rápida adaptación que han tenido con él como nuevo entrenador. Resaltando la intención y buena predisposición que tienen los jugadores en todas las líneas.

Respecto a su primer partido como estratega del Barcelona comentó: "Estoy muy tranquilo, positivo, ilusionado. Me hace mucha ilusión estar en mi casa. Con ganas de que empiece. Estoy menos nervioso que cuando era futbolista. Lo más difícil es ser futbolista y hacer cosas en el campo. Ahora toca transmitir la idea. Viendo al equipo, las sensaciones son buenas", concluyó. 

Comentarios

.