Xavi : "El punto ha sido positivo. Hemos tenido buenos momentos, en las dos partes"

M

Barcelona no pudo con Espanyol, sin embargo, para el técnico Xavi Hernández mostró tranquilidad con la igualdad pues continúa en posiciones de Champions League. 

"El punto ha sido positivo. Hemos tenido buenos momentos, en las dos partes. Ellos han creado poco en ataque, pero han sido más efectivos. Y lo hemos pagado. Podíamos incluso haber perdido al final, pero hubiera sido injusto. 

Luego acoto: “Seguimos en la lucha y en posiciones Champions. Hay que seguir luchando. Ellos son muy agresivos en defensa. El partido ha sido intenso. Aquí ha perdido el líder. Podíamos haber ganado, pero no hemos sentenciado. Era un partido para ganar".

Xavi lamentó el empate, pero rescató que se sigue en puestos de Champions. “Concedemos mucho. El fútbol es un juego de errores y los hemos de minimizar. Es un cambio de modelo de juego, de sistema, son errores nuestros. Y no hemos sido efectivos cuando estábamos mejor. Tenemos que ajustar y minimizar errores. El punto es insuficiente, pero seguimos en puestos de Champions".

“Hemos cambiado el sistema y con el ruido del público no llego a hablar con ellos. Hemos jugado con un 3-4-3. Seguimos teniendo fe. Hemos estado intensos. No hemos sido excelente, pero hemos hecho un partido para ganarlo", aseguró el entrenador.

Finalmente, el técnico defendió la igualdad en el clásico catalán. “Creo que podría haber sido un paso atrás en caso de perder. Pero es un campo difícil, perdió el líder. Nos ha complicado, pero también hemos jugado bien nosotros, aunque no hemos sido tan efectivos como el día del Atlético de Madrid. Y ellos han aprovechado nuestros errores”, sentenció. 
 

Comentarios

.