Xavi: "Es una victoria histórica porque jugamos con 17 bajas"

M

Barcelona inicia con el pie derecho el año 2022, el cuadro ‘cule’ superó por 1-0 al Mallorca con gol de Luuk de Jong y Xavi Hernández mostró su felicidad por este triunfo como visitante.

“Tres puntos de oro. De la manera que estábamos y las circunstancias que teníamos. Esta es una victoria de familia, de grupo. Hemos sabido sufrir. Hemos hecho una primera parte muy buena. Con mucha personalidad. Estamos yendo para arriba."

El técnico culé ratificó su posición que el encuentro no se debió jugar. "Era un día para suspender el partido, pero estoy muy orgulloso del equipo. Es una victoria histórica porque jugamos con 17 bajas".

"Nos están ayudando mucho los jóvenes. Si compiten así, hay que tirar de la gente de casa. La mentalidad es buena y están preparados. Son tres puntos que nos meten en la lucha de los puestos de arriba.", aseguró tras el encuentro.

El entrenador llenó de elogios al arquero Marc Ter Stegen, quién tuvo una atajada crucial. "Hoy no es día para decir las cosas que faltan, sino las cosas buenas. Hay que ensalzar las cosas positivas, el primer tiempo, la parada de Ter Stegen, lo necesitaba. Marc es un porterazo y al final nos ha salvado. Nos vamos sin encajar un gol, hemos sabido sufrir”. 

"Acaba la primera vuelta y estamos ahí metidos. A seguir trabajando. El equipo va mejorando. Nos falta mantener ese nivel del primer tiempo. Nos cuesta.", finalizó.
 

Comentarios

.