Xavi: "Veo a un Barça en construcción y un Madrid en buena forma, pero eso no significa nada"

M

Barcelona y Real Madrid se verán las caras por la semifinal de la Supercopa de España. El encuentro que se jugará en Arabia Saudita será el primero para Xavi Hernández como técnico azulgrana. En conferencia de prensa, el entrenador dio detalles de cómo se siente a horas de disputarse el encuentro. 

"Los he vivido de todos los colores. Siendo favoritos y no ganando y al revés. Veo a un Barça en construcción y un Madrid en un muy buen estado de forma, pero eso no significa nada. Los hemos vivido de todos los colores. No será fácil imponer nuestro juego porque son el equipo más en forma de España", sostuvo el entrenador.

“Soy positivo. Pienso en el trabajo hecho y veo cosas positivas. Vemos que el futbolista está cogiendo la idea de juego. Necesitamos tiempo para crecer, pero hay que competir", agregó.

Xavi destacó el poderío de su equipo a pesar de ser consiente del momento de formación que atraviesa el equipo. “Veo cosas buenas en el equipo. Tenemos que ser autocríticos, sí, pero veo cosas buenas. En otras cosas estamos bien. Hay que seguir construyendo este proyecto. Mañana es un buen examen para saber dónde estamos. Gente como Pedri, Ferrán y Araujo son importantes para el equipo y estoy contento por recuperarlos".

Para el técnico 'culé', Barcelona se enfrentará a un equipo consolidado, pero confía que puede obtener el triunfo y el título de la Supercopa de España. “Para nosotros es un reto, una oportunidad de ganar un título. Estamos muy motivados y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y hacer muchas cosas bien. Es un Real Madrid que es el equipo más en forma de España. El Clásico es imprevisible. Nadie sabe lo que puede pasar, independientemente de la diferencia de puntos".

"Es evidente que necesitamos tiempo y que hemos tenido contratiempos, pero no caben excusas. Mañana será otra final para nosotros. Es un gran examen para ver dónde está el equipo", concluyó.
 

Comentarios

.