Yaya Touré anunció su retiro del fútbol

yaya

El momento de colgar los chimpunes ha llegado. El jugador marfileño Yaya Touré decidió dejar el fútbol a los 35 años y se prepara para ser entrenador.

Así lo dio a conocer su representando, Dimitry Seluk, en una entrevista con 'Sport 24': "Yaya ha anunciado terminar su carrera como campeón. El partido de despedida que le brindó el Manchester City, en principio, fue el verdadero final de su carrera. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de África y ha tenido una de las trayectorias más brillantes. Por eso debe dejar el fútbol donde se merece, por todo lo alto", señaló.

Seluk dio a concoer los planes a futuro del ex Barcelona: "Vemos que hay muchos futbolistas que deciden continuar su carrera pese a tener una edad madura, pero Yayá ha decidido tomar otro camino. Empieza una nueva vida, una carrera como entrenador, en la que seguro que alcanzará niveles tan altos como los que alcanzó como futbolista".

Touré se retira luego de 21 títulos en su haber. La mayoría de ellos los consiguió con Barcelona y Manchester City. Acumula, entre los más destacados, dos ligas, una Copa del Rey, tres Premier League, una FA Cup y la Champions League 08/09 con el equipo azulgrana. Su último club fue Olympiacos.

Comentarios

.