Club San Martín demandó a Lozano, Chiri y junta directiva de FPF ante Comisión de Ética e Integridad de FPF

ssss

El club Deportivo Universidad San Martín de Porres demandó al presidente de la Federación  Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, a su junta directiva y al secretario general de la FPF, Óscar Chiri, ante la Comisión de Ética e Integridad de la FPF. Ver documento

El club de Santa Anita argumenta que existe préstamo o subvención de la FPF a cuatro clubes participantes en la Liga 1 Movistar como son Llacuabamba, Alianza Universidad de Huánuco, Carlos Stein y Atlético Grau que van en flagrante violación del 'Fair Play financiero' y del 'principio de neutralidad'.

Con esta denuncia, la directiva de la San Martín espera que en el más breve plazo se cesen todos estos préstamos y subvenciones, a las que consideran antiestatutarias, y que dichos clubes procedan en ejercicio de su libertad contractual a gestionar su propio financiamiento para seguir participando en la Liga 1 Movistar.

Recordemos que los cuatro clubes en mención reconocieron que la FPF solventaba las planillas del plantel de jugadores como parte de un adelanto por los derechos de televisión.

Comentarios

.