¡Alianza Lima, Cristal y Melgar irán al TAS para impugnar Asamblea de FPF!

a

No tardaron en responder. Los clubes, Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar salieron al frente, luego de que la Asamblea de Bases decidiera aprobar los Estatutos de la FPF esta mañana de manera virtual. Los tres clubes, votaron en contra en dicha elección, además señalaron que impugnarán la misma e irán al TAS. 

A través de un comunicado, los tres clubes nacionales dieron su punto de vista sobre lo sucedido en la Asamblea de Bases esta mañana en la FPF, además denunciaron que el audio en la reunión virtual, estuvo controlado de manera arbitraria, por lo que nadie podía intervenir si es que alguien de la FPF no activaba el micrófono.

"Que la referida Asamblea se llevó a cabo de manera virtual a través de una plataforma digital administrada por la FPF, cuya habilitación del audio estaba controlada de manera arbitraria, no pudiendo intervenir ningún asistente si la FPF no activaba el micrófono", señala uno de los puntos del comunicado. 

Además, los clubes sostienen: "Que una vez leído el punto de agenda de aprobación de los estatutos, el señor Miguel Pons Castro, representante legal de Alianza Lima, solicitó reiteradamente el uso de la palabra como corresponde a su derecho en calidad de miembro de la Asamblea, sin que fuera concedido. Asimismo, ante este hecho insólito solicitaron también el uso de la palabra de manera reiterada los representantes de los clubes Sporting Cristal y FBC Melgar, negándoseles también este derecho; procediéndose arbitraria y directamente a la votación". 

Pero eso no es todo, ya que los clubes, denunciaron que "en un hecho agravante e ilegal, luego de los resultados de la votación correspondiente, se nos impidió nuevamente a ejercer el uso de la palabra y a ejercer nuestro derecho de oponernos e impugnar el acuerdo, violando abiertamente los derechos conferidos por la Ley peruana y ratificados expresamente por el laudo arbitral del TAS del 14 de setiembre del 2021".

"Consideramos que las citadas ilegalidades, entre otras que serán denunciadas en las instancias correspondientes, contravienen las recomendaciones expresas de Conmebol y FIFA contenidas en su carta de 08 de octubre del 2021. Esto claramente obedece a un propósito de disfrazar de legalidad y legitimidad la citada Asamblea frente a los asambleístas, frente a las autoridades deportivas internacionales y frente a la opinión pública en general".

Finalmente, los clubes señalaron que irán al TAS para impugnar los acuerdos: "Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la Asamblea de hoy, 22 de octubre, e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes". 

Comentarios

.