Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Los números de la temporada de los finalistas

sd

Este domingo 21 y el 28 se jugarán las finales de la Liga1 Betsson entre Sporting Cristal y Alianza Lima, los dos mejores equipos de la temporada. Conoce los números de ambos clubes a pocos días del primer choque.

Al mando de Roberto Mosquera, Cristal llegó a su segunda final consecutiva con excelentes estadísticas. A lo largo de la temporada, el equipo rimense registra la mayor cantidad de triunfos (19) y de goles a favor (59). Los celestes tienen un gran poder ofensivo y lo suele demostrar en la segunda parte del partido, donde tiene 37 anotaciones. 

Y si tenemos que hablar sobre las figuras de Cristal, hay que mencionar a Alejandro Hohberg, máximo anotador celeste con 9 goles; e Irven Ávila, quien lleva 10 asistencias en la temporada. 

Por su parte, Alianza Lima se ha caracterizado por tener una gran fortaleza en defensa. Por eso, el equipo íntimo es el que menos derrotas (2) registra y menos goles en contra ha recibido (17). Además, los íntimos han dejado su arco invicto en 15 oportunidades. 

En el plantel blanquiazul destacan el delantero Hernán Barcos, quien es el máximo anotador y asistidor íntimo con 9 goles y 8 asistencias. También cuenta con una de las grandes figuras del torneo, como Jefferson Farfán. 

Este 2021 se realizará la quinta final entre Cristal y Alianza Lima. La primera vez que definieron un título fue en 1961, cuando los celestes terminaron como ganadores. En 2003 y 2004 se volvieron a ver las caras y esta vez el ganador fue el club íntimo en ambos años. La última vez fue en 2018, cuando Cristal ganó por un marcador global de 7-1. 

Fuente: Son Datos No Opiniones (@sondatos_noop)

Comentarios

.