Alianza, 'U', Cristal y Melgar tras fallo del TAS: "La FPF no tiene capacidad para liderar esta disciplina deportiva"

FPF

En una comunicado en conjunto, los elencos de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FBC Melgar, opinaron sobre el laudo del TAS e hicieron un llamado urgente a la CONMEBOL y FIFA para que tomen cartas en el asunto sobre el manejo que existe en la FPF.

Como primer punto, culpan directamente a la FPF que el fútbol peruano se vea "gravemente afectado y distorsionado" por segundo año consecutivo. Además, ratifican su posición que la FPF no está a la altura del profesionalismo ni la responsabilidad para manejar el fútbol peruano.

Como segundo punto, lamentan que no se imparta justicia, y entes internacionales tengan que intervenir para corregir decisiones, ya que ello afecta al calendario, fixture, y toda la planificación de varios clubes.

En el tercer punto, puntualizan que "la ilegabilidad, ilegitimidad, informalidad y el desgobierno" han captuado al fútbol peruano. Además, solicitan de emergencia a la Conmebol y FIFA "para que tomen las acciones necesarias".

Y como último punto, esperan que la Liga 1 Betsson se conduzca siguiendo los estándares mínimos que exigen los organismos deportivos internacionales, ya que ello ayudará al crecimiento del fútbol peruano, aunque lamentan que en la FPF el "panorama no resulte alentador".

Comentarios

.