Amorós: "Lo adecuado sería que haya un proceso de diálogo para hacer unos nuevos estatutos"

e

Agustín Amorós, abogado español, que estuvo a cargo en el caso que de impugnación de los estatutos contra la FPF, en diálogo con Radio Ovación, comentó que lo ideal en este momento, es que la FPF pueda llevar un proceso de diálogo con todas las partes interesadas para poder buscar unos nuevos estatutos. 

"La decisión en esencia, determina que los acuerdos que se adoptaron en octubre del 2019, así como la hoja de ruta, quedan anulados", señaló Amorós en Radio Ovación.

Amorós, comentó que "El TAS lo que establece es que, a partir de la notificación del laudo, es cuando rigen los estatutos anteriores, la vigencia y cómo los desarrolla la FPF se regirán por los estatutos antiguos. Ahora, quedan dudas, de qué actos pueden mantenerse y cuáles no. Habrá algunos de gestión o incluso de la dirigencia que se acordó ampliar, por ahora no habrá elecciones conforme a unas bases que ya no existen".

En esa línea, Amorós comentó que "los grupos de interés que estaban incluídos en los estatutos de octubre del 2019, por ahora no tendrán cabida en la Asamblea, por lo que estas elecciones no tienen por qué llevarse a cabo. Si no se anulan por parte de la FPF, luego de la resolución, podrían impugnarse al igual que se hizo antes".

"Lo adecuado sería, no celebrar estas elecciones y volver a la nueva negociación de unos estatutos donde se pueda realizar de la mejor manera. Lo adecuado será, que por parte de todos los interesados, desde Conmebol, FIFA, entre otros, pues lo adecuado sería un proceso de diálogo que ayude a reconducir el proceso, pero no que sea como hasta ahora, de imponer unos estatutos", puntualizó. 

Comentarios

.