Atención al comunicado que emitió la FPF

SSS

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo hincapié que, tras aprobarse los Estatutos en Asamblea de Bases e inscribirse en Registros Públicos, es propietaria original de todos los derechos que emanan las competiciones de fútbol, vale decir grabación, reproducción y difusión audiovisuales, derechos multimedia, entre otros que se generen de la propiedad intelectual. Por lo pronto, la FPF tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza.

"La Federación Deportiva Nacional de Fútbol - FPF comunica a la opinión pública que conforme a sus Estatutos aprobados mediante la Asamblea de Bases del 14 de octubre de 2019, e inscritos en Registros Públicos; y en concordancia con la reglamentación internacional de la Fifa, la FPF es propietaria original de todos los derechos que emanan de la competiciones de fútbol en todas sus disciplinas, entre los cuales se encuentran los de grabación, reproducción y difusión audiovisuales, derechos multimedia, entre otros que se generen de la propiedad intelectual y actos bajos su respectiva juridicción", se deja leer en el comunicado de la FPF. 

Luego, se agrega: "Conforme a los expuesto, la FPF tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza. No obstante, de manera excepcional la FPF podría autorizar a un club a ceder tales derechos, siempre que la FPF tenga el pleno conocimiento de los alcances de la negociación; como podría darse, por ejemplo, para los clubes: I) Fútbol Club Carlos Stein; II) Club Social Cultural Deportivo Llacuabamba, III) Club Atlético Grau, y IV) Club Deportivo Social y Cultural Alianza Universidad de Huánuco; que recientemente han ascendido a la Liga 1 Movistar, aunque esta autorización no ha ocurrido.

"Debemos recordar que los miembros de la FPF se obligan a observar y respetar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices, código ético y decisiones de la Fifa, de la Conmebol, y de la FPF, así como acuerdos adoptados por la Asamblea de las Bases y la Junta Directiva. Por  lo tanto, el incumplimiento de cualquier miembro de la FPF sobre las disposiciones de los Estatutos FPF, conllevan a sanciones, como sería la suspensión con efecto inmediato".

También se señala que "es importante resaltar que la FPF es respetuosa de todo acuerdo o contrato suscrito por los clubes en relación a los derechos de transmisión televisivo que hayan suscrito, registrado y comunicado en la FPF con anterioridad al 14 de octubre de 2019, fecha en la que se aprobaron los mencionados estatutos FPF vigentes".

Finalmente, se remata diciendo que "Bajo este contexto, la FPF no va a reconocer ni avalar ningún nuevo acuerdo, o modificación o prórroga de contratos suscritos por los clubes miembros de la FPF, con posterioridad a la entrada en vigencia de los estatutos FPF y que involucren la cesión de cualquiera de los derechos ante mencionados y sobre los cuales la FPF es titular conforme a sus estatutos".

Comentarios

.