Atención FPF: FIFA prepara ayuda a Asociaciones para hacer frente al Covid-19

a

La FIFA, máximo ente del fútbol a nivel mundial ha confirmado que continúa trabajando en estrategias para poder ayudar a sus Asociaciones Miembro para que estas se vean perjudicadas por la pandemia del coronavirus. De esta manera, la FPF podría ser una de las que se beneficie con esta ayuda.

"La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, señaló un portavoz de la FIFA. 

Si bien aún no hay informacicón oficial, la forma y detalles de la posible ayuda a las Asociaciones "se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo".

Pese a que aún no hay un monto exacto, diversos medios sostienen que serían 5 millones de euros los que aportaría la FIFA a las Federaciones para hacerle frente a los daños que puedan tener los clubes en esta para por la pandemia del coronavirus.

La FIFA sabe que "esto amenaza con perturbar y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembros de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como las ligas y los clubes, para desarrollar, financiar y dirigir actividades futbolísticas en todos los niveles del juego, incluidos el profesional, el no profesional, el juvenil y el de base”.

Además "se prevé que en muchas partes del mundo un número considerable de personas que participan en el fútbol, incluidos jugadores y jugadoras, se verán en condiciones económicas extremadamente difíciles"

Comentarios