(AUDIO) Brito: "Lozano debe conseguir el certificado de idoneidad, de no tenerlo, simplemente no puede postular"

a

Alfredo Brito, presidente de la Liga Departamental de La Libertad, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, señaló que todavía está a la espera de tomar acciones acerca de la última Asamblea de la FPF, además, señaló que todavía no sabe si Agustín Lozano se presentará a las próximas elecciones de la FPF, puesto que aún debe conseguir el certificado de idoneidad que pide Conmebol y FIFA.

"Estamos en conversación con mi abogado, estamos evaluando, fue liberal el someter a votación. Cuando alguien presenta una propuesta para que sea vista en Asamblea Ordinaria, tiene que hacerse, lo ideal hubiera sido someterse a votación, pero pronto podría haber noticias por la impugnación", comentó Brito en Radio Ovación.

Para él, las Asambleas de la FPF deberían darse de forma presencial: "Me sorprendió que anuncie las elecciones en setiembre, el IPD está mencionando que nosotros nos adecuamos al Comité Olímpico, donde preocupa que haya elecciones por tres años. Ese es el ciclo olímpico y el año que realmente indica de una Junta directiva es 4, pero tampoco se quiso explicar. Se sometió a votación, pero no sé si en cuanto al tiempo, la votación fue la correcta, ya que no sabemos quién votó a favor o en contra. La Asamblea tiene que ser presencial". 

Finalmente, acerca de si Agustín Lozano se presentaría a las elecciones en la FPF, dijo: "Lo que Lozano tiene que conseguir es el certificado de idoneidad para poder postular. Yo tengo mis dudas de que Conmebol se lo pueda dar, pero tendremos que esperar hasta su momento, por ahora no se puede hacer nada hasta que no se pronuncien con ese certificado. De no tenerlo, simplemente no puede postular". 

Comentarios

.