(AUDIO) Brito: "Sé que varios empleados de FPF dieron positivo al Covid-19"

ss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, dijo que maneja la información que algunos empleados de la FPF arrojaron positivo en las últimas pruebas de Covid-19 a la que fueron sometidos.

"El fin de semana me comentaron que varios empleados de la Federación Peruana de Fútbol dieron positivo de Covid-19 en la prueba que fueron sometidos la semana pasada en la Videna. Se especula que los contagiados serían hasta el 25 por ciento de los muestreados. 'Cuando el río suena, es porque piedras trae', reza un conocido refrán, y como tal la Federación debería salir al frente y, sin necesidad de dar nombres, tendría que decir cuántas personas se encuentran contagiadas", dijo Brito en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Liga Departamental de La Libertad, señaló que Agustín Lozano no podría ser candidato a la presidencia de la FPF. "Quiérase o no, Conmebol sancionó a Agustín Lozano, por el tema de la reventa de entradas, por tanto, él no puede ser candidato a la presidencia de la FPF. Eso lo tengo muy claro e imaginamos que Agustín ya debe estar viendo un candidato de su entorno para lanzarlo como candidato".

Por otra parte, Brito precisó que la reunión que viene sosteniendo Lozano con los clubes ha sido una olla de grillos. "Esta cita virtual es una olla de grillos porque cada quien quiere el beneficio para sus localidad. Acá no habrá acuerdo y será la FPF la que determine cómo se harán las cosas".

Finalmente, el directivo sostuvo que "a título personal, sigo pensando que primero está la salud de los seres humanos y que eso no tiene precio, por ello, no es una buena opción que el torneo se lleve a cabo en estos momentos. Yo soy un poco pesimista y espero que la FPF analice mejor las cosas".

Comentarios

.