(AUDIO) Caso Oviedo: Se podría solicitar audiencia para disminuir prisión preventiva

e

César San Martín, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, habló de las nuevas precisiones que se han hecho para determinar la prisión preventiva, lo que podría modificar la situación de Edwin Oviedo, expresidente de la FPF.

"Lo que hemos hecho en la Corte Suprema es actualizar, coordinar y estructurar de un modo más complejo el conjunto de pautas y de criterios que desde la ley deben cumplirse para dictar la medida más grave, que es la prisión preventiva", explicó San Martín al programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre estos criterios contó: "En primer lugar debe haber un nivel de prueba o de sospecha grande de que el imputado está vinculado como autor o partícipe en la comisión de un delito, eso es lo que se llama requisito fundamental. Luego tiene que haber peligro de fuga o de obstaculización, solo en ese caso se dictará prisión preventiva".

En el caso de Edwin Oviedo, indicó que su abogado puede pedir una audiencia para cambiar el tema de la prisión preventiva. "La ley establece que una medida de prisión preventiva puede ser modificada en cualquier momento si las condiciones varían a su favor. Cuando uno presenta un pedido de reforma tiene que haber una audiencia, debe ser rápido, depende del caso".

Comentarios

.