(AUDIO) Ciro Maguiña: "Sería muy peligroso abrir los estadios ad portas de una tercera ola"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se mostró en total desacuerdo con la posibilidad que regrese el público a los estadios porque considera que estamos a puertas de una tercera ola de contagio de Covid-19 y eso sería muy perjudicial para la salud de la gente.

 

"Yo estoy muy preocupado con las decisiones que se pueden tomar.  Por ejemplo, en Israel ya quedó demostrado que pese a estar vacunados al 60 por ciento, ahora se haya incrementado una barbaridad el contagio en su población y obedece a que bajaron la guardia. Para mí es muy peligroso abrir los estadios en este momento ad portas de una tercera ola", dijo Maguiña en Radio Ovación.

Luego, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, agregó que "acá no solo el problema sería el público que ingresa al estadio sino lo que genera el movimiento de las barras en las afueras de cada escenario deportivo. Pienso que acá no hay ningún apuro, tomando en cuenta que el tema de vacunados es muy baja, el 22 por ciento e personas vacunas no es nada. Sinceramente es un riesgo enorme ese tipo de apertura, ya llegará el momento de disfrutar los partidos con público en las tribunas".

Maguiña no se guarda nada y aseguró que "tal vez la única forma podría ser que haya un publico mínimo, unos 100 o 200 personas que estén vacunados y con pruebas, pero no los 10 mil o 5 mil, eso es peligroso. Con esa poca gente se puede alentar a nuestra selección, tomando en cuenta que los peruanos somos bulleros. Pero nada de masas porque sería un foco más para este incendio de pandemia que es letal. Por ahora sigamos los partidos por televisión o escuchar la radio, porque prefiero esperar unos meses antes que morirme".

Comentarios

.