(AUDIO) Pdte. de Conar se pronunció sobre amenaza de muerte al árbitro Santiváñez

df

Julio Arévalo, presidente de la Conar, contó que llamaron al árbitro Miguel Santiváñez antes del duelo entre Sport Huancayo y Sport Boys para amenazarlo de muerte. Le dijeron que tenía que ganar el club rosado, caso contrario iba a morir. 

"Es lamentable lo que está sucediendo en el fútbol. Lo que sucedió fue que 12 personas, no podemos decir si son hinchas de Boys, entraron a amenazar a los jugadores de Sport Huancayo en un entrenamiento. Y lo que es más grave es que amenazaron de muerte al árbitro Santiváñez, indicándole que tiene que ganar Boys porque si no muere y que sabían la dirección de su casa y todo lo demás", dijo en Negrini Lo Sabe de Radio Ovación. 

Arévalo dijo que se está investigando el caso a profundidad. "Él (Santiváñez) me lo comunicó y ya se hizo la denuncia. Él también hizo una denuncia en una comisaría, y eso lo hemos acoplado a un informe porque acá tenemos una Comisión de Ética de la FPF. El señor Suárez se está encargando de la investigación. Como Conar hemos elevado esto a la Comisión de Justicia", agregó el presidente de la Conar.

También indicó que existe un audio de la amenaza. "Sí hay la grabación de la amenaza, ya la pasaron a la Comisión de Ética y a la Comisión de Justicia", sostuvo.

Luego Arévalo contó algunos casos similares y qué sanción se puede aplicar. "Ya hubo una agresión física en Huaral contra el árbitro Renzo Castañeda. Le rompieron la cabeza y se hizo la denuncia para Ética. La Comisión de Justicia determinó un castigo de 2 UIT y 9 meses de suspensión al estadio de Huaral", indicó.

"También hubo una agresión en el estadio de Moyobamba. Cuando salía, el público agredió al señor Atoche, juez de línea. Tenía unas marcas en el cuello y tuvo que ir al médico. Hicieron la denuncia. Pero la Comisión de Justicia, en esa oportunidad, suspendió al estadio con una fecha", agregó.

Por último, manifestó: "Creo que fue en la Copa Perú, a los padres del señor Yovani Quevedo le pusieron una carta amenazándolo. Hasta ahora no sabemos la sanción".

Comentarios

.