Augusto Palacios: "Hay jugadores en el campeonato peruano que podrían haber sido llamados en la posición de Cueva"

Augusto Palacios: "Hay jugadores en el campeonato peruano que podrían haber sido llamados en la posición de Cueva"

El exjugador y técnico peruano Augusto Palacios habló de la actualidad de la selección de cara al inicio de la Copa América y se refirió a lo ocurrido con Renato Tapia.

"He visto los amistosos, el técnico es nuevo, no creo que se pueda predecir cuál va a ser el resultado (ante Chile). Es un partido difícil, no podemos pensar en Gareca, siempre hay esa rivalidad con Chile. El equipo peruano tiene que salir a jugar y los futbolistas convocados tienen que salir a demostrar por qué han sido convocados y los jugadores deben saber que defender a su país es lo más importante. Es un partido difícil pero nada imposible", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Creo que el tiempo que tiene el técnico no le ha dado para jugar más partidos pero tenemos jugadores de calidad, lo veo un partido 50-50. Va a ser difícil pero quienes tienen que poner la cuota de ganas y de ganar son los jugadores".

¿Qué dijo con respecto a la convocatoria de Christian Cueva?

"Si Cueva está inactivo, el ritmo de partido le va a costar si el técnico lo quiere poner porque no estar en el campo competitivamente meses es bien difícil para cualquier jugador. Creo que el técnico tiene su razón para llamarlo pero hay jugadores en el campeonato peruano que podrían haber sido llamados en la posición de él pero cada técnico tiene su manera de convocar y hacer el sistema que va a emplear. Él tendrá sus  motivos pero es difícil contar con un jugador que no ha tenido ni 45 minutos en un partido pero ojalá que sea para bien de él y del país", comentó.

Sobre si es una ventaja para Chile que Ricardo Gareca haya dirigido a Perú indicó: "No creo que sea una ventaja porque de la misma manera el técnico de Perú tiene que analizar al equipo chileno. No creo que sea una ventaja porque él puede conocer a los jugadores pero ellos también conocen la parte táctica del técnico".

¿Cuál fue su opinión sobre lo ocurrido con Renato Tapia?

"En mi trayectoria es la primera vez que veo este caso, él tiene sus razones, es su vida personal pero también pienso que por sobre todo siempre está el país. Creo que en mi época no se veía la parte económica de premios o sueldos. Creo que es el primer caso que he visto, la decisión es individual de cada jugador y cada uno ve el interés de ellos. El Perú siempre está primero para mí, es difícil aceptar una decisión de no defender tu país", finalizó.

Comentarios

.