Baldovino: "Fue lo más prudente que la Liga de Fútbol haya postergado inicio del torneo"

s

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, señaló que fue lo más prudente que la Liga de Fútbol Profesional haya postergado el inicio del torneo por los casos de Covid. También precisó que muy pocos clubes tienen deudas. 

"La postergación del inicio de la Liga1 ha sido lo más prudente porque hoy en día hay 40 jugadores contagiados y cada vez aparecen más y, seguramente, los equipos iban a llegar al torneo con equipos disminuidos. La idea es que todos arranquen en las mismas condiciones", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de la Safap, aplaudió que el torneo de juegue de manera descentralizada. "Para ser honesto, el mayor número de contagio se están dando en la capital, incluso hay zonas en provincia que no tienen contagio alto y están más seguros. Si uno revisa la lista de contagiados, casi todos son de Lima".

Cuando le consultaron por la fiesta que organizó Paolo Guerrero, Baldovino comentó que "no podemos ocultar el sol con un dedo, acá si vas a una fiesta te vas a exponer a un posible contagio. Hoy en día depende de cada uno si quiere hacer alguna reunión social y ser consciente de lo que puede ocasionar dicha fiesta. No está bien, porque todos deberíamos de cuidarnos pero no soy nadie para criticar a alguien por querer ir a una reunión o ir de viaje con sus amigos. Hay que tomar en cuenta que el tema mental también afectó mucho a la juventud por estar tanto tiempo encerrada".

El asesor legal de la Safap, no se guarda nada y precisó que "este año será distinto a los dos anteriores, básicamente por el tema del calendario. Acá todo tiene que acabar el 31 de octubre para dar paso al Mundial, por tanto, tampoco hay muchas fechas para reprogramar las cosas. Lo importante es que todos los clubes lleguen en las misma condiciones y den pelea con las mismas fortalezas".

Finalmente, Baldovino señaló que "contra todo pronóstico en el 2021 hubo muy pocos clubes que presentaron deudas y, ese sentido, aplaudo porque hubo un mayor orden. ¿Si es ventaja el calor o la altura? No hay como jugar en casa pero para que un equipo saque ventaja,  dependerá del equipo que tenga como rival para sacarle el máximo provecho".

Comentarios

.