Beingolea: "El deporte es la mejor herramienta para formar jóvenes"

d

Alberto Beingolea, candidato a la Presidencia del Perú por el Partido Popular Cristiano, habló de la importancia del deporte en el país.

"El deporte le pertenece a todos, es necesario para el desarrollo, es la mejor herramienta para formar jóvenes. En una campaña presidencial es el momento para hablar de deporte. El valor social del deporte está en la educación", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Yo quiero que todos los niños hagan deporte, quiero promover todos los deportes, quiero que todos los niños tengan oportunidad de hacer deporte todos los días, porque soy consciente que en esa formación tendremos una mejor generación de peruanos. Quiero establecer un Gobierno con una cultura deportiva desde el inicio. No quiero hacer deporte para llegar al Mundial, quiero hacer deporte para tener mejores ciudadanos".

Además indicó: "Hay que marketear el deporte, eso es fundamental. Ya tenemos un grupo interesante de deportistas de alta competencia en Perú, pero no están bien utilizados. El Perú sigue mirando a los personajes de 'Esto es Guerra'".

Sobre el fútbol en el país manifestó: "Pienso que el fútbol profesional es una actividad privada pero se puede utilizar para los fines formativos. Yo puedo como persona tomar agua porque es un recurso público de todo el mundo pero si una persona le pone un tinte a esa agua, un poco de azúcar, la embotella y dice que eso se llama Coca Cola, entonces es un producto privado y no tengo acceso. Es lo mismo con el fútbol, FIFA es un ente privado nos guste o no nos guste".

Comentarios