Brito: "Esta Asamblea de Bases no tiene ningún efecto jurídico y quedará inválida"

sdf

El presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF.

"Esta Asamblea no tiene ningún efecto jurídico y va a quedar inválida. En primer lugar, no ha llegado a la cifra que realmente indica el estatuto. Por lo tanto, estoy tranquilo", declaró 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"No estoy de acuerdo con el estatuto, en qué estatuto la FIFA es interpretador de nuestras normas. Entonces, pienso que han dado una opinión, pero que no es vinculante con nuestras reglas", agregó.

Asimismo, Alfredo Brito remarcó que "la hoja de ruta se entregó en la Asamblea y eso también están violentando, porque no nos han dado con tiempo y por eso todo se va a venir abajo".

El presidente de la Liga Departamental de La Libertad manifestó que muchos de los que votaron en la Asamblea de Bases no cumplen con los requisitos.

"Dentro de esos presidentes que han votado, me incluyo yo porque mi mandato acabó en diciembre. Y no son 7, son mucho más. A mí se me invita con una agenda y yo no puedo dejar de asistir", señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre el monto económico que recibió por parte de la Federación Peruana de Fútbol, Brito afirmó que "he recibido un cheque de 5 mil dólares y fue depositado a la cuenta de la Liga Departamental de La Libertad y he notificado a la FPF. Lo que se cuestiona es la fecha de entrega, no era la apropiada, pero nos dieron a vísperas de la Asamblea".

Luego, Brito dijo "que realmente me llama la atención es que el abogado Óscar Chiri está amenazando con la Comisión de Justicia. Estamos en Perú, no en Venezuela. ¿Dónde está la democracia?".

Comentarios

.