Brito: "Nuevos estatutos permitirían que tengamos una corruptela mucho peor"

ffff

El presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, adelantó opinión y dijo que no votará para que se aprueben los estatutos de FPF, debido a que poco o nada se hizo en estos 40 días para aclarar algunos puntos. Además, considera que con estos nuevos estatutos permitiría que haya mayor corruptela de la que hemos tenido. El directivo también contó que FPF entregó un cheque de 5 mil dólares a cada Liga Departamental la noche previa a la primera asamblea de Bases con el argumento de "apoyo para la Liga".. 

"Si bien en la Asamblea pasada sí hubo quórum, no se lograron los 34 votos que se requería para cambiar el estatuto y dentro de esos votos yo fui uno de los no estuvo de acuerdo, Por ello, pedí una prórroga de 40 días como así sucedió con la finalidad de estudiar y analizar mejor las cosas. Este lunes se realizará la segunda Asamblea para tratar de este tema y veo que nuevamente no se ha tomado en consideración ni mi propuesta ni la de los clubes profesionales", dijo en el programa 'De Fútbol se habla así' de Directv.

Luego, el presidente de la Liga Departamental de La Libertad agregó que "definitivamente hay puntos que no están claros y se pueden interpretar de diferente manera. Por ejemplo, en el tema de género se habla que obligatoriamente debe ser incluida en la lista de candidatos, pero en estos momentos hay solo dos mujeres como miembros de Bases y, en ese sentido, si una lista las apunta a las dos, cómo quedan las demás. También queremos que nos expliquen el tema de las auditorías, cuando hay vacancia de un miembro del Directorio... en fin. He decidido que yo no voy a votar para que se aprueben los estatutos tal como lo han alcanzado, porque acá no están considerando tampoco a los clubes profesionales y mi posición será que no se aprueben estos estatutos hasta que no haya un diálogo para ver qué está bien o mal. Otro dato importante es que este lunes no solo se está convocando para aprobación de estatutos sino también de la hoja de ruta, pero cómo vamos a discutir sobre la hoja de ruta si no las han entregado, no sabemos nada. Pienso que estos estatutos no están pensando en la institución ni en el futuro del fútbol peruano, incluso si tengo que compararlos con los antiguos, éstos están mejor que los nuevos. Sin duda hay muchos cabos sueltos y esto permite que tengamos una corruptela mucho peor de la que hemos tenido".

Brito no se quedó callado y contó que la noche previa a la aprobación de los estatutos, la FPF giró un cheque de 5 mil dólares para cada liga departamental argumentando "apoyo para la Liga". "Una noche antes de la Asamblea, me comunicaron que había que recoger un cheque por 5 mil dólares que la FPF le estaba entregando a cada liga departamental. Yo lo recogí a los 15 días y lo deposité a la cuenta de la Liga y posteriormente tengo que enviar los vouchers dando cuenta el destino de ese dinero. ¿Por qué de ese pago? En el cheque se adjuntaba un oficio  que decía que era para apoyo a la Liga. Acá llama la atención es que estos cheques no hayan sido depositado a la cuenta de cada Liga departamental como debería suceder .

Sobre alguna posible intervención de Fifa, el presidente de la Liga Departamental de La Libertad señaló que "en este caso peruano quienes aprueban son las Bases de la FPF, por tanto, Fifa lo que puede hacer solo es recomendar más no imponer. Además, no hay temor que Fifa pueda intervenir porque nosotros no estamos violentando ningún artículo". 

Comentarios

.