Chiri sobre el 'vacunagate': "Solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se vacune a nuestra delegación"

Óscar Chiri sobre el 'vacunagate': "Solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se vacune a nuestra delegación"

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Óscar Chiri, habló de las acusaciones hacia la FPF por el denominado 'vacunagate' del último jueves 13 de mayo.

"Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América. Este plan de vacunación tiene una excepción para casos especiales, donde están los futbolistas y nuestra deleción oficial. La delegación peruana se conforma días previos a la competencia", mencionó el secretaro general para 'RPP'.

Asímismo, precisó que la FPF no ha faltado a lo estipulado por el gobierno peruano sobre el orden de la vacunación hacia todos los peruanos.

"Nosotros seguimos el protocolo que tiene el Plan de Vacunación Nacional. Y hasta el momento, nosotros no tenemos una respuesta oficial. Nosotros solo estamos buscando tratar de darle todas las facilidades posibles a nuestra delegación, cómo lo harían en cualquier país", señaló.

De esta manera, Óscar Chiri aseguró que lo que la Federación Peruana de Fútbol quiso fue solicitar al Miniterio las vacunas necesarias para poder aplicarlas a su delegación.

"Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional", aseguró.

Comentarios